Consejos para freelance que buscan espacios coworking

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen profesionales freelance que apuestan por compartir espacio coworking con otros autónomos antes de montar su propio despacho. ¿Qué criterios puedes seguir al elegir un espacio de estas características?

Localización

Uno de los aspectos más importantes para mejorar la comunicación con los potenciales clientes es elegir un local que esté bien situado y que cuente con buenas comunicaciones de transporte. Existen muchos clientes que valoran mucho su tiempo. Un aspecto a valorar es que haya una zona de aparcamientos próxima al despacho.

Horarios disponibles

Consulta varias ofertas de distintos espacios coworking con el objetivo de elegir aquel espacio que mejor se ajusta a tus necesidades de horario. Aquellos espacios que brindan un mayor servicio de horas, son una buena propuesta para autónomos que quieren optimizar sus opciones de éxito contando con un margen de flexibilidad desde el punto de vista temporal.

Presencia del local

La presencia física del local aporta una mayor calidad de vida en el trabajo cuando el espacio cuenta con una buena iluminación, excelentes condiciones de higiene y un espacio adaptado a tus necesidades con un equipamiento de calidad. Este aspecto también es muy importante para proyectar una imagen profesional en los potenciales clientes.

Desde el punto de vista económico, es muy importante consultar distintas opciones para valorar las tarifas en relación con la calidad de los servicios ofertados. Existen servicios coworking que ofrecen: invitación a eventos profesionales, buzón personal para recogida de cartas, servicios de asesoramiento profesional y servicios de uso común.

Conocer a algunos de los coworkers que formarán parte de dicho espacio también es un punto a valorar ya que puede haber perfiles profesionales que te interesen especialmente desde el punto de vista del networking. Ya que este networking puede derivar en colaboraciones profesionales y oportunidades de empleo. Se trata de una opción muy recomendable para los profesionales que trabajan en modalidad de teletrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *