Consejos para montar una boutique de ropa

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los puntos más importantes al montar una boutique de ropa es apostar por la diferenciación de enfocar el negocio a un público objetivo. Por ejemplo, abrir una tienda de ropa para mujer. O un negocio de ropa interior. Hay muchas temáticas diferenciadas, por ejemplo, tienda de ropa premamá o moda para tallas grandes. Otro factor básico es elegir una buena ubicación. Concreta la esencia de tu tipo de negocio. ¿Será una tienda mayorista o minorista? ¿Vas a ofrecer ropa y también, accesorios? ¿Cuál será el horario de apertura?

Consejos de apertura

Ponte en contacto con el ayundamiento de la localidad en la que vas a montar la tienda para solicitar información sobre los trámites en la licencia de apertura. Contrata los servicios de un arquitecto y un interiorista para dotar al local de la estética externa e interna que mejor se adapte al tipo de negocio que quieres montar.

Al montar una boutique de moda existen dos opciones habituales: elegir una zona de tránsito o hacerlo en el interior de un centro comercial. Una tienda de ropa también implica poner el punto de atención en la seguridad del negocio a través del uso de alarmas de ropa. Registra el nombre de tu tienda para poder proteger tu marca desde el punto de vista legal.

Otros consejos de ayuda

Es recomendable invertir en un local que tenga un mínimo de 50m2. Al montar una boutique de moda también es muy importante elaborar un plano para hacer un reparto de espacios: zona del mostrador, la caja, los probadores, los escaparates y almacén. Al montar una tienda de ropa, el concepto de competencia adquiere un valor positivo. Es decir, tener una boutique próxima a otros negocios puede generar un entorno comercial asociado a las compras y al ocio. El mejor momento para abrir una tienda de ropa es a principio de la temporada de primavera-verano o otoño-invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *