Cuatro quejas de los clientes de tiendas online

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

queja online
Muchas tiendas físicas cuentan con una tienda online asociada que permite a los clientes hacer sus compras desde casa pudiendo llegar a un público potencial mayor. Otros emprendedores han apostado únicamente por la tienda online como medio eficaz para montar un negocio contando con un menor nivel de inversión. Para mejorar el funcionamiento de las tiendas online también es conveniente ofrecer soluciones a los clientes respecto de aquellas que son sus quejas más habituales.

Diferencias entre el producto y la foto del catálogo

En algunos casos, el cliente muestra con insatisfacción que existen diferencias importantes entre el producto recibido y la imagen mostrada en el catálogo. En el caso de tratarse de un producto artesanal elaborado manualmente que puede mostrar algún tipo de diferencia respecto del mostrado en el catálogo, debe indicarse previamente en la página web.

Críticas en la atención al cliente

Algunos clientes todavía no están habituados a realizar compras online y experimentan mayor nivel de desconfianza que en las tiendas físicas donde existe una atención personal que permite un feedback directo.

Algunas de las críticas de los clientes de las tiendas online es la falta de respuesta inmediata en los correos electrónicos enviados a la dirección de contacto indicada en la página. Algunos clientes también se quejan precisamente de que la empresa no muestra claramente los datos de contacto en la web.

Falta de claridad en la política de devoluciones

Un cliente que realiza sus compras en una tienda online quiere contar con información real sobre cuál es la política de devoluciones de la empresa: si existe la posibilidad de devolver un producto, periodo de tiempo establecido para hacerlo y condiciones que deben darse para dicha devolución.

Errores frecuentes en la web

Fallos habituales en el sistema de la página web. Errores que dificultan la consulta en la web y la tramitación de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *