La importancia del marketing de contenidos para las empresas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El marketing de contenidos sigue ganando peso dentro de las planificaciones de las empresas. Los directivos y los responsables de marketing se están dando cuenta de lo importante que es apostar por una estrategia que incluya un plan de contenidos eficaz. ¿Por qué? Pues porque es una buena forma de atraer a esos clientes que han aprendido a ignorar por completo los impactos publicitarios que reciben a diario.

Si lo comparamos con la publicidad, hay que decir que con una inversión menor puedes obtener mejores resultados, aunque en ningún caso debes esperarlos a corto plazo. El marketing de contenidos se cuece a fuego lento y hay que ser constante y tener paciencia para recoger los primeros frutos. Solo así es posible convertir potenciales clientes en consumidores.

Ventajas del marketing de contenidos

Son muchas las ventajas que ofrece el marketing de contenidos. Las más importantes son las siguientes:

Serás una voz autorizada dentro del sector: Si tienes una tienda de mascotas y das consejos sobre mascotas, sabrán que pueden confiar en ti como especialista. Lo mismo pasa si vendes muebles, neumáticos o helados. Si no publicas contenido relacionado sobre lo que estás vendiendo, el cliente que acude a ti por primera vez tendrá más dudas.


Conocerás mejor a tu público objetivo: Al crear contenido relevante sobre todo lo que tiene que ver con tu negocio, lograrás que tu público objetivo llegue al blog corporativo que has creado para tal fin. A partir de ese momento sabrás qué es lo que quieren gracias a los comentarios que irán dejando y a herramientas de analítica web como Google Analytics. En ese momento empezarás a interactuar con potenciales clientes que hasta ese momento solo podían ponerse en contacto contigo por email o por teléfono.

Te ganarás la confianza de tus clientes: Si no les bombardeas con publicidad y les ofreces contenido de calidad gratuito, agradecerán lo que estás compartiendo con ellos. A medio y largo plazo se establecerá una relación de confianza que les llevará a ver tu marca con buenos ojos. Eso, evidentemente, es un punto a tu favor. Les estarás ofreciendo un extra que tu competencia probablemente no es capaz de ofrecer.


Sabrás qué esperan de ti tus usuarios: Como conocerás mejor a tus usuarios para bien y para mal. Sabrás qué es lo que les gusta de tu empresa y qué es lo que no les gusta. Así, podrás potenciar lo bueno y tratar de corregir lo que no estás haciendo bien. Reunirse en una oficina y hablar de lo que se puede hacer para mejorar está muy bien, pero a veces es más importante escuchar a los clientes, que al fin y al cabo son los que hacen posible que una empresa tenga sentido.

Conseguirás más tráfico altamente segmentado: Uno de los principales motivos por los que merece la pena apostar por el marketing de contenidos tiene que ver con el tráfico. Si no generas contenido, Google (y otros buscadores) no sabrá que existes y no te indexarás en los resultados de búsqueda. No estarás donde puede que sí esté tu competencia y perderás potenciales clientes que tal vez apostarían por tus productos si los conocieran. La mayoría de los usuarios que accedan al contenido estarán dentro de tu público objetivo.

Ahorrarás dinero: Como he comentado anteriormente, las campañas de publicidad suelen ser más costosas desde el punto de vista económico. No tendrás que pagar por espacios de terceros y podrás desarrollarlo todo desde una plataforma propia. Además, al posicionarte mejor de forma orgánica, no tendrás que invertir tanto dinero en Google AdWords para que te conozcan.


Fidelizarás clientes: No solo reunirás a tu público objetivo y lograrás que compren tus productos por primera vez. También crearás una comunidad alrededor de tu blog corporativo formada por personas que quieren leer el contenido que publicas si lo haces con una cierta periodicidad.

Actualmente hay varias empresas que se dedican a la creación de contenido para terceros. Una de ellas es precisamente esta, Cros Digital, que además de su red de blogs formada por 27 soportes también se dedica a crear contenido para compañías como Muebles Boom o el Grupo Planeta. Con más de 7 años de experiencia, son especialistas en el sector. Si contactas con el área de marketing de contenidos podrás solicitar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *