Qué debes tener en cuenta para internacionalizar tu empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Estás pensando en dar el salto con tu empresa a otros países y mercados? Si quieres internacionalizar tu negocio, aquí van algunos consejos que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Los expertos del mundo del Business nos recuerdan que el camino no será fácil, pero la intención es el primer paso para el éxito. Así que, ¡allá vamos!

Ambición y un completo análisis del país

En este sentido, tener ambición e ilusión son requisitos muy importantes si queremos abrirnos a otros mercados. Sin ellas, por muy bueno que sea nuestro modelo de negocio, estaremos perdidos.

Pero la ambición solo no basta. También tenemos que escoger cuidadosamente el país y el mercado laboral en el que vamos a aterrizar con nuestra empresa. Infórmate bien y conoce la realidad de ese país. ¿Existen otras empresas, servicios o productos como el tuyo?

Qué infraestructura y medios necesitas

Antes de dar el salto al extranjero, piensa bien cómo vas a comercializar tu negocio. En este sentido, analiza la infraestructura y los medios que tienes a tu alcance. Y por supuesto, no olvides tener en cuenta otro aspecto muy importante antes de lanzarte a la piscina: ¿Cuánto vas a invertir? Si es demasiado puedes perder dinero, pero si te quedas corto, igual no es suficiente y pierdes tu oportunidad.

Y en este sentido, los expertos también nos recomiendan plantearnos retos y objetivos realistas. Ya lo dice ese famoso refrán: “Quien mucho abarca, poco aprieta”.

Otros indicadores muy importantes

Otros indicadores que tampoco debes pasar por alto son las variables económicas, como el desarrollo o la renta per cápita; la estabilidad política de ese país; las leyes; e incluso el aspecto cultural, como por ejemplo los hábitos de los consumidores, las costumbres…

Y tú, ¿qué otros aspectos crees que debes considerar antes de dar el salto con nuestra empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *