¿Qué es la competencia de orientación al servicio?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cualquier empresa de éxito asume la filosofía de estar al servicio del cliente lo que implica asumir esta competencia personal y profesional como un hábito necesario. Lo que diferencia de verdad a una empresa de éxito es la orientación al servicio que se basa en tener la capacidad de anticiparse para identificar cuáles son las necesidades del cliente y encontrar la forma de ofrecer un servicio y una atención que no solo cubra esas necesidades de forma efectiva sino que además, supere las expectativas.

Rasgos que definen esta competencia básica

Los emprendedores que tienen interiorizado el valor de orientación al servicio son profesionales que comprenden las necesidades de los clientes y buscan la forma de ofrecer el mejor servicio para estar a la altura de las expectativas del cliente. Ello implica hacer autocrítica para estar en un proceso de mejora constante.

Una empresa en la que se da un alto valor a la orientación al cliente, el trato humano con cada cliente también es importante. Por eso, la meta no es establecer una relación puntual con los potenciales compradores sino lograr la fidelidad por parte de éstos. Para lograr este objetivo, los emprendedores toman en cuenta el punto de vista de los clientes como uno de los más importantes.

Esta orientación al cliente implica hacer un seguimiento de las demandas de los consumidores con el objetivo de dar una respuesta lo más rápida posible. Además, también es importante derivar a cada cliente al punto exacto en función de su demanda.

El cliente es lo más importante

El cliente es lo más importante porque una empresa sin clientes pierde todo su valor. La orientación al cliente es una actitud a través de la que se comunica a los potenciales compradores los beneficios que obtendrán por adquirir un servicio determinado. Para lograr que la comunicación sea efectiva, una empresa no solo tiene que conocer las necesidades de los potenciales compradores sino también, conocer las ventajas de su propio producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *