Seis consejos para elegir un buen asesor fiscal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los requisitos más positivos para un emprendedor es contratar un asesor fiscal que le asesore personalmente en la realización de todos los trámites legales vinculados al negocio. Hay una amplia oferta de profesionales que ofrecen sus servicios a los autónomos. ¿Cómo elegir a un asesor fiscal que te ofrece soluciones a medida?

Asesoría presencial

El servicio de asesoría online también es muy positivo, de hecho, suele ser incluso más económico. Sin embargo, deja en un segundo plano el trato personal y presencial que para muchas personas es sinónimo de confianza.

Recomendaciones de otros contactos

Si eres emprendedor, es probable que tengas contactos a quienes puedas pedir una posible recomendación para elegir asesor fiscal. La referencia de una persona de tu confianza es un dato que debes considerar especialmente puesto que te informa a partir de su propia experiencia.

Información de la página web

Una página web profesional que ofrece una buena funcionalidad es una óptima carta de presentación de un asesor fiscal que cuida la imagen online de su negocio. En ese caso, consulta con detenimiento el apartado de presentación y también, de servicios. En este medio, podrás encontrar datos sobre la formación y trayectoria del experto.

Concreta entrevistas personales

Concreta una reunión con distintos asesores y planifica estos encuentros para aprovechar el tiempo preguntando cualquier duda que tengas: formación, experiencia, tarifa mensual y método de trabajo del experto. En estas entrevistas, observa la capacidad que tiene el experto de explicarte incluso los conceptos más técnicos en un lenguaje sencillo. En estos encuentros, valora especialmente a aquel asesor que te inspira confianza por su cercanía en el trato y disposición de servicio al cliente.

Asociación Española de Asesores Fiscales

Consulta en internet la página web de esta asociación que reúne a expertos titulados en materia fiscal que trabajan, principalmente, ofreciendo asesorameinto tributario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *