¿Qué es un asesor gastronómico?

restaurante
El sector de la hostelería ha experimentado una etapa de cambio y reinvención en la actualidad. Existen perfiles profesionales que son muy demandados por hoteles y restaurantes. El asesor gastronómico es uno de los expertos más valorados en los procesos de selección. ¿Cuáles es la función de este profesional?

Tareas de un asesor gastronómico

Es un profesional que tiene un amplio conocimiento, formación y experiencia en el campo de la hostelería. De este modo, acompaña al negocio con el que colabora en el objetivo de implementar mejoras, identificar cambios, anticipar próximas tendencias, innovar y ofrecer una excelente atención al cliente. Un restaurante posiciona su propuesta de valor en un entorno muy competitivo.

¿Cómo potenciar la diferenciación? La búsqueda de la excelencia se convierte en un motor para un consultor que asesora y orienta. No solo proporciona indicaciones y consejos prácticos, sino que también establece objetivos realistas. Elabora un plan de acción que parte de un análisis del contexto, las necesidades y las características del proyecto. De este modo, ofrece una hoja de ruta que contiene las acciones que conducen hacia la dirección deseada.

La búsqueda de la excelencia en la atención al cliente es posible gracias a la implicación de un equipo formado, cualificado y competente. La labor del asesor gastronómico es clave para identificar los recursos necesarios. Propone una oferta de calidad para sorprender al público objetivo.

que-es-un-consultor-gastronomico

Orienta a emprendedores que trabajan en hostelería

Este profesional puede acompañar al emprendedor desde el inicio del emprendimiento. Pero el conocimiento del experto también aporta información para corregir errores posteriores. Por ejemplo, quizá un establecimiento no consiga despertar el interés de un amplio número de clientes.

Y, en ese caso, es posible analizar alternativas y estudiar una estrategia que impulse el éxito comercial. Ofrece un apoyo que gira en torno a distintas materias, entre ellas, la gestión de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.