Trabajos como voluntario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Porque ayudarás a personas que realmente lo necesitan, impulsarás tu currículum vitae, conseguirás experiencia, vivirás una oportunidad única y enriquecedora, te sentirás mucho mejor contigo mismo, aportarás tu granito de arena a una sociedad más justa… Son muchos los motivos por los que se recomienda hacer un algún tipo de voluntariado.

El problema es dónde están esas oportunidades y cómo podemos estar seguro de que son programas de confianza, y no se trata de ninguna estafa. En nuestro artículo de hoy, te presentamos algunas organizaciones que ofrecen trabajos como voluntario. No pierdas detalle.

Infórmate bien

Antes de inscribirte, debes tener muy claro qué tipo de voluntariado quieres hacer. El ámbito de actuación, la región, la duración del programa, y por supuesto, también la organización para que la vas a trabajar. En este sentido, es muy importante que conozcas las condiciones del voluntariado que vas a realizar.

Servicio de Voluntariado Europeo

El Servicio de Voluntariado Europeo ofrece un programa que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en Europa. Se trata de un programa gratuito de una duración de 2 a 12 meses, en Asia, África, Europa o América.

UNICEF

Otro ONG de confianza donde también puedes colaborar es en UNICEF. La Organización de las Naciones Unidas ofrece ayuda humanitaria a niños y madres en países en desarrollo, aunque suelen pedir bastantes requisitos.

Mundo Voluntariado

Mundo Voluntariado también realiza todo tipo de programas alrededor del mundo, algunos de ellos gratuitos y otros en cambio de pago. Una experiencia que te puede llevar a países como Costa Rica, México, Argentina, Marruecos, Tanzania, Canadá, India, Nepal, Escocia, Grecia o Islandia.

Programas que prestan ayuda sanitaria, asistencia a niños o incluso protección de la flora y la fauna. Es decir, programas de lo más diversos.

1 comentario

  1. hola vivo en San Jose Costa Rica y me gustaria donar un poco de mi tiempo como voluntaria trabajando con niños o adultos mayores. me gustaría si me pudieran tomar en cuenta para colaborar. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *