Tres errores de comunicación de empresa en las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La comunicación a través de las redes sociales es una canal de interacción fantástico para mantener un feedback constante entre la empresa y los potenciales clientes. Existe la posibilidad de delegar la gestión de las redes sociales de una empresa en un experto community manager. Pero tú también puedes ser tu propio community manager. ¿Qué errores conviene evitar en la comunicación de empresa a través de las redes sociales?

Falta de constancia en la actualización de las redes sociales

Con frecuencia, las personas comienzan esta comunicación muy motivadas, sin embargo, ante el exceso de ocupaciones del día a día, existen perfiles que pronto dejan de estar actualizados. Esta imagen produce cierta sensación de caducidad y falta de seriedad. Por ello, conviene asumir la gestión de las redes sociales como un elemento más de la rutina laboral tan importante como cualquier otro en la obtención de resultados.

En el punto contrario, también existe el error opuesto que es el exceso de información diaria que puede derivar en una imagen vinculada con el spam.

Responder con indiferencia a los comentarios de otros usuarios

La esencia de las redes sociales es comunicar. Y toda comunicación se rompe cuando no existe un feedback entre emisor y receptor. Por esta razón, es muy importante que a la mayor brevedad posible, respondas a las sugerencias, críticas o comentarios que recibes. Hacerlo es algo propio de una excelente atención al cliente.

Elegir el mensaje equivocado

La esencia de la comunicación a través de las redes sociales es la información breve. Por ello, es muy importante elegir el medio adecuado para cada tipo de mensaje. Por ejemplo, para compartir información sobre temas más elaborados y desarrollados es óptimo publicar la información a través de un blog de empresa y elaborar un artículo informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *