Tres errores del jefe que causan estrés en los empleados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Un jefe tiene un gran peso como líder de una organización en la implicación emocional de los trabajadores en el proyecto de equipo. El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud laboral hoy en día. Curiosamente, el estrés también puede estar producido por factores externos que en algunos casos ponen en evidencia alguna carencia del jefe. ¿Qué actitudes de los jefes producen estrés en los trabajadores?

Atribuirse todos los méritos ante un logro

Un error posible es el de atribuirse todos los méritos al haber alcanzado un logro. Esta actitud hace que los empleados se sientan infravalorados en sus funciones y poco reconocidos por su labor. Ante esta falta de reconocimiento externo, muchos profesionales con talento se sienten cada vez más desmotivados en su tarea como consecuencia de un estilo de dirección totalmente impersonal.

Invertir horas extra

Los trabajadores sienten que su jefe olvida que tienen una vida personal cuando de un modo frecuente tienen que hacer horas extra para poder llegar a todo. Estas horas extra producen la insatisfacción de tener que anular ciertos planes en el último momento ante la necesidad de prolongar la jornada en la oficina. Prolongar las jornadas de trabajo causa estrés cuando este hecho se produce de un modo habitual porque el trabajador siente que tiene que renunciar a su vida personal en favor de sus obligaciones profesionales. El trabajador siente que no le compensa tal esfuerzo.

Falta de comunicación

La baja calidad en la comunicación entre jefe y trabajadores puede producir estrés porque se produce una confusión en el mensaje de la comunicación. La órdenes comunicadas de una forma poco clara producen desorientación en los trabajadores, especialmente, cuando se incorporan a un nuevo puesto de trabajo y tienen que adaptarse a su nueva rutina conociendo bien sus nuevas funciones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *