El universo de Internet se convierte en una gran ventana para llegar al público objetivo. Es un escaparate comercial que acerca la propuesta de valor del punto de venta a nuevos consumidores. Sin embargo, la invisibilidad online es uno de los obstáculos que todavía tienen que superar algunos proyectos en la actualidad. ¿Qué consecuencias produce este hecho?
1. Pérdida de confianza
Los hábitos de los consumidores cambian con la utilización de las nuevas tecnologías. El uso de Internet va más allá de la realización de una compra desde casa. Muchas personas deciden buscar información sobre un negocio antes de solicitar sus servicios. Pues bien, la falta de presencia en Internet transmite una mayor desconfianza en el público objetivo.
2. Dificultades para ser competitivo
Otros competidores tienen una cuidada página web, se comunican con sus seguidores a través de las redes sociales y utilizan el marketing de contenidos. La visibilidad online, por tanto, refuerza la diferenciación comercial. Ten en cuenta que, por medio de esta proyección, el negocio comunica su nombre, su logo y su identidad. Ocurre lo contrario cuando no posiciona su marca en Internet.
3. El negocio permanece estancado en el pasado
Estar en Internet no es una opción, sino una necesidad. Evidentemente, es importante planificar una estrategia efectiva para alinear las acciones de marketing con los objetivos corporativos. Sin embargo, cerrar la puerta al universo online significa permanecer estancado en el pasado, repitiendo procesos que, en algunos casos, ya han quedado obsoletos.
4. Las ventas se reducen
Un negocio puede explorar diferentes alternativas para estar allí donde se encuentran los clientes. La invisibilidad online repercute en el proyecto desde un punto de vista integral. Por una parte, se reducen las ventas. Y, además, el negocio también se presenta como menos atractivo ante nuevos talentos en busca de empleo.
Analiza las consecuencias que la invisibilidad online puede producir a largo plazo en tu negocio.