4 fortalezas de un local comercial para una tienda de moda

prendas-de-moda
Emprender un negocio de moda implica elegir un local que consiga transmitir la propuesta de valor de este concepto de estilo. El mejor local es aquel que reúne más fortalezas en relación con el propio objetivo de venta. ¿Cuáles son las cualidades valiosas que puede tener un espacio comercial?

1. Escaparate

Esta zona del local experimenta un dinamismo frecuente a lo largo del calendario mostrando la evolución de la moda a través de las estaciones. Un escaparate que expone una selección de los mejores productos formando un conjunto visual que despierta el interés de quienes pasen por el lugar. Un escaparate es la invitación para visitar el interior.

2. Localización

Esta característica es tan importante que, por esta misma razón, muchos negocios trasladan su dirección en algún momento para desplazarse hasta un punto más céntrico. Aunque este factor es significativo, la elección también estará condicionada por el propio presupuesto.

Aunque las calles comerciales del centro de la ciudad sean tan prometedoras para emprender allí, muchos emprendedores pueden observar como poco realista el hecho de abrir allí un negocio. Una situación especialmente valorada es la de aquel escenario situado en la esquina de una calle por ser un punto de tránsito significativo.

3. Espacio

Una tienda con un espacio amplio incrementa la posibilidad de presentar de forma atractiva ante el cliente el catálogo de productos disponibles cada temporada. Un espacio que además debe prescindir de cualquier tipo de dificultad en la accesibilidad.

bolsos-rosa-y-azul

4. Iluminación natural en la tienda

Cuando el cliente acude a comprar nuevas prendas de ropa a una tienda se fija en las texturas, colores, acabados de las prendas, diseños y tejidos. La iluminación influye directamente en esta visión de todos los detalles del producto. Por ello, una de las fortalezas de un local comercial es que dispone de buenas condiciones de iluminación natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *