4 perfiles demandados en el departamento de recursos humanos

espacio-de-oficina-abierta
El departamento de recursos humanos es clave en la gestión del talento. La estrategia de recursos humanos en colaboración con los demás departamentos de una gran empresa influye en el cumplimiento de la misión, la visión y los valores. ¿Cuáles son los perfiles más demandados por esta sección?

Pedagogo

La pedagogía es una materia que no solo tiene relevancia en los colegios, sino también en las empresas. El conocimiento de este perfil formado en educación puede estar orientado a la programación de acciones de formación para los trabajadores.

Psicólogo

Muchos psicólogos también pueden trabajar en recursos humanos cumpliendo con competencias específicas. Por ejemplo, la planificación de los procesos de selección para elegir al perfil más cualificado tras el anuncio de una nueva oferta de empleo. El factor humano es una constante en la organización, incluso en un tiempo en el que la automatización está tan presente. En relación con este factor humano, el psicólogo también desarrolla planes de motivación para incrementar el salario emocional de quienes forman parte del proyecto. Su conocimiento también es valioso en materia de comunicación.

Abogado

El conocimiento jurídico que este profesional traslada a la empresa es muy importante en cuestiones cotidianas como la elaboración de los contratos de trabajo atendiendo a las condiciones adecuadas en cada caso.

chico-hablando-por-telefono

Coach

Este es otro de los perfiles más demandados actualmente por el departamento de recursos humanos. Un perfil que ofrece un proceso de acompañamiento personal para el desarrollo profesional de los participantes del equipo que avanzan hacia objetivos realistas en la dirección del plan de acción que conduce a ese fin. Es un profesional que realiza una labor de asesoramiento en materia laboral.

Por tanto, actualmente, estos son cuatro de los perfiles más demandados por el departamento de recursos humanos de las empresas que cuidan de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *