4 ventajas de emprender solo en lugar de hacerlo con un socio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

emprender-solo
El emprendimiento es una decisión muy importante desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, la importancia también reside en la forma. ¿Emprender solo o con un socio? ¿Cuáles son las ventajas de dar el paso de forma individual?

Evitar los riesgos de una mala relación

La relación con un socio no se determina, únicamente, por el vínculo del inicio del proyecto. En muchos casos, la situación cambia conforme avanza la vida del negocio y el trabajo en colaboración se hace cuesta arriba desde distintas perspectivas o problemas de comunicación.

Más allá de los riesgos personales, la disolución legal de una sociedad implica unos trámites complejos. Esta situación es tan frecuente que es importante tener un contrato legal con todos los detalles del acuerdo y, también, concretar un posible plan de salida.

Emprender solo no significa estar solo

Si tu motivación para emprender con un socio es sentir el respaldo de la compañía de ese compañero que actúa como un apoyo fundamental para ti, entonces, cambia tu perspectiva. Puedes encontrar otros apoyos sociales. El networking, el mentoring o las asociaciones de emprendedores que organizan eventos específicos para este colectivo profesional.

Elegir un tipo de negocio a tu medida

La decisión de emprender con un socio o en solitario también está condicionada por el tipo de proyecto que quieres montar. Si quieres emprender solo, entonces, elige un proyecto a tu medida. Un proyecto con el que puedas comprometerte desde el punto de vista del talento, tiempo, motivación y recursos financieros.

emprendimiento-solitario

Tomas las decisiones y asumes las consecuencias

Al emprender desde esta posición, tienes la responsabilidad de la marcha de tu negocio. Tú tomas las decisiones más importantes y asumes las consecuencias. Puedes buscar asesores que te informen respecto de aquello que más te conviene en cada caso, sin embargo, no tienes que negociar cada punto con un socio que puede o no estar de acuerdo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *