5 beneficios de la música ambiental en tiendas de ropa

tienda-de-ropa
La música es la perfecta banda sonora de la vida. Muchos emprendedores ponen una atención especial en los aspectos visuales de su negocio, por ejemplo, una tienda de ropa. Sin embargo, existe un sentido que es igualmente emocional y que puede potenciar la experiencia de compra por medio de sensaciones agradables: el oído. Una experiencia de felicidad que experimentan muchos clientes es la de entrar a un local y escuchar cómo suenan sus canciones preferidas. ¿Cuáles son los beneficios de la música ambiental en una tienda de ropa?

Atención al cliente

Siempre que el cliente se siente cuidado en un local, mejora su experiencia como consumidor. Por medio de la música, la persona experimenta un proceso de acompañamiento constante.

Inteligencia emocional

Las emociones producen un efecto directo en el estado de ánimo y, a su vez, influyen en las decisiones de compra del consumidor. Aquellas canciones que producen energía positiva, ilusión y alegría generan un efecto contagio.

Personalización

Así como el catálogo de productos y servicios está en relación con las necesidades del público objetivo, del mismo modo, la música como elemento de diferenciación también alcanza su máximo valor cuando se elige el tipo de melodías pensando en los gustos de los clientes.

Creación de un ambiente agradable

No solo es posible crear un espacio agradable por medio de la elección del color y el mobiliario más adecuado para optimizar las proporciones del local comercial. La música que no se convierte en un elemento protagonista sino que ocupa un discreto lugar de segundo plano también es un añadido, especialmente, porque puede ser una forma de diferenciación frente a la competencia.

centro-comercial

Salario emocional para los empleados

Quienes trabajan en una tienda de ropa pasan muchas horas de su vida desempeñando sus funciones profesionales. En ese caso, la música hace que sea más agradable el trabajo diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *