5 características de un buen local para una tienda de ropa

tienda-de-ropa
Alquilar o comprar un local es uno de los requisitos que acompaña al proceso de montar una tienda. La oferta de locales puede ser amplia en algunas zonas. ¿Qué criterios debes considerar para elegir aquel que mejor se ajuste a tu idea? En Empresariados te lo contamos.

Superficie

¿Cuántos metros cuadrados tiene ese local comercial? Contabiliza el espacio disponible de la superficie destinada a la venta y del espacio de almacén para tener una visión objetiva del total. Una tienda con una zona disponible para la venta de en torno a 50 m2 puede ser una referencia. Sin embargo, el espacio en una tienda de ropa es significativo porque un local más grande puede darte más recursos para colocar más probadores, por ejemplo.

Iluminación

La estética interior de un local tiene una mayor belleza a partir del efecto que produce el paso de la iluminación exterior hasta el interior. ¿De cuántas fuentes de luz natural dispone el local?

Años del local

¿Cuántos años tiene el local y en qué estado se encuentra? ¿Ha tenido algún tipo de reforma posterior a su creación? El cuidado y mantenimiento de un lugar habilitado para la compra o el alquiler incrementa su propio valor.

Escaparate

Aquellas tiendas que disponen de amplias zonas de exposición para presentar en cada inicio de temporada las nuevas propuestas de las colecciones disponibles en tienda ganan estética y visibilidad.

ropa-de-colores

Ubicación

Al montar una tienda de ropa, el propio concepto de competencia cambia. En este caso, la cercanía de otros puntos de venta de marcas conocidas crea zonas comerciales que son el punto de interés de los amantes de la moda cuando salen de tiendas para actualizar su armario. A su vez, este local también debe ser visible desde distintos puntos de la calle al no existir ningún tipo de límite que obstaculice su visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *