La búsqueda de empleo no solo puede nacer de una situación de paro, sino también, de un momento en el que a pesar de tener trabajo te planteas nuevas perspectivas de futuro. Esta segunda opción es más estimulante desde el punto de vista anímico. ¿Cómo buscar otro empleo cuando estás trabajando?
Estructura tus tiempos
Tu objetivo principal en este momento no es buscar otro trabajo sino concentrarte en el que ya tienes. Es decir, esta búsqueda profesional no tiene que afectar a tu rendimiento en la oficina. Estructura un calendario de tareas en el que tu tiempo esté programado de manera realista.
Es recomendable que no informes a tu actual empresa de este objetivo de buscar otro empleo.
Estudia el nicho de mercado
La sociedad actual está viviendo un proceso de transformación continua porque la tecnología, por ejemplo, ha revolucionado distintos nichos. Por tanto, para buscar trabajo es recomendable que estudies las distintas variables del sector en el que quieres enfocarte.
Currículum con infografía
Este formato visual es especialmente atractivo para dar una estética llamativa a la presentación profesional de los datos laborales y académicos. La búsqueda de empleo también está condicionada por el aprendizaje a través de ensayo y error. Por ello, experimenta con distintos formatos de currículum para comprobar cuál te ofrece mejores resultados.
Amplía tu campo de búsqueda
Es recomendable que incrementes el número de bolsas de empleo en las que consultas ofertas. Este objetivo requiere de tiempo cuando tienes que subir tu currículum. Sin embargo, esto forma parte del proceso.
Lectura recomendada
En el mercado editorial puedes encontrar una amplia selección de libros sobre búsqueda de empleo. Un título excelente es “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo” escrito por Amparo Díaz-Llairó y Consuelo León Llorente. Una obra editada por Pirámide. Es un libro de calidad que contiene información perfectamente estructurada en distintos bloques temáticos.