5 consejos para desarrollar un plan de reinvención profesional

persona-sentada-en-una-silla
La decisión de la reinvención profesional puede nacer de una motivación interna. Pero, por otra parte, también es frecuente que sea la consecuencia de un cambio brusco en las circunstancias. Un plan de estas características es clave para buscar nuevos caminos, aunque se alejen de la zona de confort inicial. ¿Cómo desarrollar un plan de reinvención profesional? En Empresariados te damos cinco consejos.

1. Elabora una lista con los motivos que propician el cambio

Un cambio de rumbo produce consecuencias. Y, por tanto, conviene profundizar en las razones que impulsan un punto de inflexión para tomar la decisión de forma consciente.

2. Define una dirección

Analiza cuál es el lugar en el que se encuentra tu carrera. ¿En qué escenario te gustaría desarrollar tu trabajo? Es importante que el camino elegido se alinee con tus expectativas. Pero, del mismo modo, es positivo que el campo seleccionado ofrezca oportunidades de empleo en la actualidad. Por tanto, acota el número de posibilidades. Tal vez sepas perfectamente cómo te gustaría reinventarte. Pero también puedes descartar algunas opciones.

3. Analiza las competencias necesarias para trabajar en ese sector

Necesitas actualizar tu currículum para presentar tu candidatura en las ofertas de empleo. Por ello, realiza un análisis de aquellas competencias que debes perfeccionar y de otras que ya posees. Pon en valor las posibles carencias y, también, las fortalezas.

4. Servicio de orientación laboral

Aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en una entidad que ofrece orientación laboral aportan un asesoramiento práctico para tomar decisiones. El camino de reinvención laboral puede ser complejo. Sin embargo, el acompañamiento especializado simplifica las dificultades y multiplica los aciertos.

profesional-en-despacho-decorado-con-flores

5. Elige una formación que esté respaldada por una titulación oficial

La oferta de cursos, másteres y grados es amplia. Invertir en formación es un paso necesario para alcanzar los objetivos que están alineados con el plan de reinvención profesional. Realiza cursos que estén avalados por un título oficial reconocido en el mundo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.