5 consejos para vender más en una librería

libreria
Las librerías físicas están viviendo un periodo crítico, ante el auge de la venta online. Sin embargo, estos negocios son muy necesarios en ciudades y pueblos. ¿Qué puedes hacer para que tu librería venda más?

Convierte tu librería en un referente de turismo

Existen muchas perspectivas distintas para descubrir un destino. Por ejemplo, una ruta literaria estaría integrada por puntos que pueden guiar al visitante a través de este viaje por las letras. Es decir, convierte tu producto no solo en un valor para los vecinos de la zona, sino también, para quienes llegan al lugar.

Centro cultural

El club de lectura es una de las mejores ofertas de ocio que puede proponer una librería en torno a la lectura mensual de nuevas propuestas. Este acto de promoción de la lectura también repercute de manera directa en las ventas de la librería.

Las librerías están evolucionando hasta convertirse en espacios en los que también se organizan conferencias y actos interesantes.

Marketing de contenidos

Este es uno de los sectores en los que el marketing de contenidos puede ofrecer buenos resultados si ese blog se posiciona como un referente cultural por medio de la inversión en SEO local. Las redes sociales son igual de importantes para estar cerca de los lectores.

Cuál es tu público objetivo

Más allá del libro como un concepto general, cada librería tiene su propio valor diferencial. Y si no lo tiene, debe encontrarlo a partir de la identificación del tipo de cliente y la creación de un catálogo interesante.

zona-de-lectura

Atención al cliente

Una de las películas que mejor muestra lo que implica la atención vocacional al cliente al observar la lectura como un bien social que eleva los niveles de felicidad es La Librería, cinta de Isabel Coixet que gira en torno a este negocio tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *