5 errores frecuentes en la gestión de stock y almacén

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

almacen
Uno de los aspectos más importantes de una tienda que vende productos a los clientes es la gestión del stock puesto que esta zona de almacén es clave en el éxito del proyecto. ¿Cuáles son los errores más frecuentes en la gestión de stock?

Productos que quedan desactualizados

Es frecuente que en el almacén haya productos que únicamente ocupan espacio, y por tanto, contribuyen al desorden porque no se venden. Hace tanto tiempo que están allí que ya han perdido todo su sentido porque están pasados de moda.

Falta de previsión

Otro error frecuente en la gestión de almacén es la falta de previsión de las ventas de tal forma que hay productos que se agotan fácilmente y en ese momento, los clientes compran en la competencia porque no esperan a que sean repuestos. En la gestión del stock conviene tener una actitud proactiva y no reativa.

Organización del espacio

Esto ocurre especialmente en almacenes grandes en los que es posible cometer el error de no tener correctamente ubicado cada tipo de producto en una zona diferenciada. Esto afecta a la gestión del tiempo en la búsqueda de un producto así como hace más difícil el aprendizaje de la gestión de almacén a quien se incorpora a la empresa.

Falta de planificación en la gestión de incidencias

Cuando se produce un hecho inesperado en la gestión de un pedido, por ejemplo, es importante tener un protocolo previo que determine cómo actuar en este caso para resolver el hecho con la mejor solución.

stock

Falta de seguimiento en las entradas y salidas

Este es otro error habitual en el almacén. No tener un seguimiento real de los movimientos de entrada y salida que forman parte del mapa presente en el stock a través de un inventario en el que están actualizados todos los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *