5 factores que influyen en la comunicación de equipo

chicas-en-la-oficina
La comunicación es uno de los aspectos sobre los que se sustenta el trabajo en equipo. ¿Cuáles son los ingredientes que influyen en esta interacción?

Actitud

Las palabras son importantes, pero el lenguaje también expresa cuál es la actitud de esa persona. Existe una diferencia en el ejemplo de quien se posiciona a la defensiva frente a quien responde con asertividad ante la conversación.

Liderazgo

La fortaleza de un equipo está en relación con el nivel de liderazgo aunque no debe delegarse en el líder la responsabilidad absoluta en la construcción de un buen equipo. Cada persona influye con su propia presencia. Un buen líder puede ejercer una labor de mediación ante un conflicto, por ejemplo.

Canal

El intercambio de información puede producirse a través de distintos medios. Por ejemplo, mediante la interacción presencial o un correo electrónico. El canal principal influye en el modo de expresar el mensaje. En la información escrita o en el teléfono, por ejemplo, no está presente el lenguaje corporal.

Circunstancias

La comunicación alcanza su mayor significado en presente. Pero el presente no es idéntico en cada instante medido por su comparación con el anterior. Las circunstancias del contexto son diferentes. Y esta vinculación con las características de cada momento también forman parte de la comunicación misma. Por ejemplo, puede surgir la necesidad de una conversación sobre un tema importante a pesar de contar con poco margen de tiempo para hablar de ello.

personas-en-la-oficina

Emociones

En la comunicación en el trabajo en equipo existe una referencia frecuente a aquellos hechos que motivan el argumento de la interacción, sin embargo, es un error ignorar cuáles son las emociones. El aspecto emocional y anímico también está presente en la comunicación de empresa.

Existen muchos factores distintos en un proceso de comunicación de trabajo en equipo. Estos cinco puntos son algunos de los factores que conviene tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *