5 herramientas de marketing para psicólogos

chico-trabajando-en-el-ordenador
Aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la psicología pueden compartir su conocimiento con los demás, una forma de ayuda que, a su vez, refuerza la marca personal de quien ofrece un contenido a quienes puedan estar interesados. ¿Cuáles son las distintas formas de marketing que puede utilizar un psicólogo?

Marketing de contenidos

El content marketing es una de las tendencias del momento por su importancia en el posicionamiento SEO. Los lectores pueden leer artículos de calidad sobre temas de bienestar emocional y psicología. Artículos que también pueden ser compartidos en redes sociales. Cuando esos artículos han sido redactados por el profesional llevan su propia firma.

Cursos online

La psicología es un tema que interesa a personas de edades diferentes conscientes de la importancia del autocuidado. Una experiencia que puede potenciar el establecimiento de hábitos positivos es la formación. La metodología de la enseñanza online permite al alumno acceder al contenido del curso sin estar condicionado por el factor de la distancia.

Podcast

La radio es uno de los medios de comunicación que acompaña a muchos oyentes en distintos momentos de su día a día. Un medio de información que tiene la esencia de esta comunicación es el podcast. Un tema en formato de audio sobre un tema de psicología que el oyente puede escuchar en diferentes ocasiones cuando él lo desee.

Página web

Una web es un ejemplo de espacio online que transmite un tono profesional no solo en la estructura de las secciones sino también en el diseño de presentación.

trabajador-tomando-un-cafe

Redes sociales

La redes sociales tienen el valor de la inmediatez y del alcance en el mensaje. Un profesional también puede transmitir su propia voz a través de contenidos adaptados al formato de cada red social. Por ejemplo, Instagram es un medio que permite combinar la imagen con el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *