5 razones para contratar empleados senior en la empresa

empleado-senior
Durante los procesos de selección organizados por las empresas, el factor edad puede condicionar el desarrollo profesional de aquellos perfiles que experimentan el prejuicio del edadismo. Los profesionales senior son un ejemplo de experiencia y aprendizaje en torno a una historia de vida. ¿Cuáles son las razones para potenciar su contratación en la organización?

1. Responsabilidad social

Una empresa puede asumir un compromiso con su entorno desde distintos puntos de vista. A nivel social, puede ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a aquel sector de la población que se siente especialmente vulnerable en esta etapa de su carrera.

2. Comunicación del conocimiento

Un profesional senior puede compartir su conocimiento y su formación con otros perfiles con menos experiencia. Este conocimiento es un legado de sabiduría muy importante para la propia empresa cuando este hecho se convierte en un valor.

3. Capacidad de aprendizaje

Es cierto que la sociedad actual está condicionada por el cambio y este hecho demanda una formación continua. Los profesionales senior no solo tienen una trayectoria valiosa sino que también poseen este potencial de lograr metas relevantes en esta etapa de su carrera.

4. Constancia

Los empleados de esta etapa conocen el significado de la constancia en distintos escenarios de la vida profesional. Han convivido con factores muy diferentes. Conocen la alegría de las metas cumplidas pero también se han despedido de sueños significativos a pesar de que intentaron hacer realidad esos objetivos. Por tanto, los empleados senior son un ejemplo de resiliencia en la adaptación al cambio porque cuentan con el aprendizaje de la experiencia.

hombre-lee-el-periodico

5. Trabajo en equipo

El reto de un nuevo proyecto puede tener la perspectiva concreta de un grupo que identifica el factor intergeneracional como una fortaleza que mejora el resultado final de este proceso. Son espacios en los que existe una solidaridad intergeneracional que es tan importante en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *