Con la inflación por las nubes y con el coste de la energía en máximos históricos, es normal que muchas empresas estén atravesando grandes dificultades para seguir adelante con sus negocios, especialmente aquellas que no tienen capacidad de financiación y están viendo como su tesorería no deja de disminuir.
Afortunadamente, siempre podemos poner en marcha medidas de ahorro con las que salir a flote, y una de ellas es la de contratar una tarifa techo con la que evitar sorpresas desagradables. En este artículo vamos a compartir contigo 5 razones por las que merece la pena apostar por ellas. ¿Te apetece conocerlas?
1- Plan de consumo a medida
Hay compañías que ofrecen planes de consumo personalizado para encontrar la mejor solución posible para cada empresa. Se trata de realizar un estudio personalizado que suele ser gratuito y que da muchas pistas sobre el tipo de tarifa que hay que contratar. Además, recibes consejos que te ayudan a reducir el consumo de electricidad considerablemente. Eso significa que no solo te beneficias de tener una tarifa techo, sino que también ves cómo disminuye el importe a pagar en la factura de la luz.
2- Sin preocupaciones por una futura subida de las tarifas de la luz
En estos momentos todo el mundo teme que se produzcan nuevas subidas en las tarifas de la luz. El principal beneficio de contratar una tarifa techo tiene que ver con la protección que te brinda ante esas hipotéticas subidas que descuadran los números de tu negocio. Tu pago mensual nunca podrá superar cierto límite, así que las fluctuaciones de la tarifa dejan de ser un dolor de cabeza y puedes contar con un límite de gasto muy útil para tus planificaciones.
3- Si baja la tarifa, también baja tu factura
Que hayas contratado una tarifa techo no significa que no puedas beneficiarte de una futura bajada de los precios de la luz. Siempre y cuando el consumo sea inferior al del techo fijado o el límite que hayas establecido, verás como tu factura mostrará unas cifras inferiores a las del mes anterior.
4- Ahorro a corto y largo plazo
La energía para empresas que se decantan por una tarifa techo es una energía sin sustos que viene acompañada de buenos gestos para ahorrar en el consumo a corto y largo plazo. Esto es así porque se toman una serie de medidas para ser más eficiente, renovando equipos que consumen mucho por otros que consumen menos y apostando por la tecnología LED siempre que es posible. Además, los trabajadores, sabedores del peso que puede llegar a tener la energía en el cómputo de gastos totales mensuales de la empresa, también son más conscientes de que deben hacer todo lo posible por reducir el consumo con sus acciones diarias.
5- Energía sostenible
Algunas compañías como Novaluz te garantizan que la energía que vas a utilizar en tu tarifa techo es 100% verde, obtenida en su totalidad de fuentes renovables. Eso significa que no solo estarás ahorrando mucho dinero, sino que también estarás aportando tu granito de arena para reducir el impacto ambiental de las energías fósiles.