Hay diferentes herramientas de comunicación que una empresa puede emplear para crear un sentido de pertenencia en el equipo y, también, para alimentar el vínculo con los clientes. Pues bien, un blog corporativo es un medio que incrementa la diferenciación en el entorno online. La entidad ofrece un punto de referencia a profesionales y lectores que quieren consultar información de calidad. El auténtico éxito de un blog corporativo va más allá de su lanzamiento inicial. Es posible crear una atractiva campaña de marketing que gira en torno a ese momento. Pero la consolidación de la publicación depende de la constancia en las actualizaciones que dotan de nuevos contenidos a los lectores. En Empresariados te damos cinco razones para crear y actualizar un blog corporativo en tu empresa o negocio.
1. Generar valor
Una empresa crea valor de formas muy diferentes. Por ejemplo, genera empleo y oportunidades de futuro. Mejora la calidad de vida de diferentes personas por medio del asesoramiento experto. El marketing también puede destacar por su calidad. Pues bien, un blog corporativo crea valor porque aporta recursos de interés para el lector.
2. Visibilidad online
La visibilidad online es relevante no solo para aquellos proyectos que venden su catálogo a través de Internet. La presencia y el posicionamiento se convierten en sinónimo de confianza y cercanía para clientes y profesionales que, de una u otra forma, pueden vincularse con el proyecto. El blog es el canal ideal para dar voz y difusión no solo a novedades de la empresa. Es aconsejable que el sitio se convierta en un punto de referencia informativo en torno a la temática principal.
3. Innovación
Si la innovación es un factor decisivo en las empresas actuales, el blog es un medio que potencia este ingrediente en el plano de la comunicación, la creatividad, la atención al cliente o la imagen de marca. Actualmente, muchos profesionales o clientes pueden tener interés en conocer información sobre un proyecto. En ese caso, es habitual que busquen comentarios y valoraciones de otras personas. Pues bien, la empresa debe implicarse en expresar su propia voz. Y esta voz debe ser reconocible para el público objetivo en sus diferentes canales.
Diversas iniciativas que se llevan a cabo en la entidad pueden tener repercusión en prensa. Y la empresa puede contar con otros medios, además de las redes sociales, para comunicar sus valores, su imagen y su mensaje: el blog es el entorno perfecto.
4. Constancia y compromiso
El compromiso es uno de los valores que los clientes o profesionales perciben desde un punto de vista positivo en un negocio. ¿Y cómo se manifiesta el compromiso a largo plazo por medio de un blog corporativo? A través de la actualización frecuente del espacio y las mejoras que se llevan a cabo en el proyecto.
Por ejemplo, la empresa puede dedicar una mayor atención a aquellos temas que conectan más con su audiencia. Puede llegar a alcanzar una proyección significativa y reunir a un público que evoluciona con el paso del tiempo. Actualizar el espacio es determinante para que el proyecto inicial tome forma a largo plazo.
5. Cercanía
El tono de la comunicación es relevante en la interacción con el equipo y los clientes. Pues bien, el blog es un medio que eleva el sentido de la cercanía. Es un espacio muy actual que está accesible para ser visitado desde distintos dispositivos. Un medio de información que se adapta al estilo de vida moderno.
Crear un blog corporativo es un paso muy importante. Actualizarlo implica asumir un compromiso a largo plazo. Y ese compromiso es determinante para comunicar mejor la imagen y los valores de empresa.