Seis factores que influyen en la imagen corporativa

instalaciones-de-edificio-de-varias-plantas
La imagen corporativa de un negocio se fortalece con la influencia positiva de diferentes ingredientes. Analizamos algunos de ellos a continuación.

1. Logotipo

El logo presenta una valiosa información visual que identifica a la marca. Por ello, es importante que el diseño sea claro y permanezca en la memoria del público potencial. El logotipo comunica información significativa a través de todos los elementos que lo componen: colores, forma y tipografía.

2. Nombre de la empresa

La elección del nombre de un proyecto es una decisión que tiene una gran relevancia. Dicha información está presente en distintos soportes. Ten en cuenta que es uno de los primeros datos que descubre el público objetivo. Dato que, por otra parte, recuerda fácilmente aquel que se convierte en cliente habitual.

3. Instalaciones del negocio

Una empresa transmite información de sí misma a través de diferentes canales. Las instalaciones de la empresa, el estilo decorativo y la distribución del local producen una primera impresión.

4. Nivel de satisfacción de los empleados

Los empleados influyen positivamente en la imagen corporativa cuando comparten los valores esenciales. Cuando el profesional es feliz en su puesto de empleo, se convierte en un verdadero embajador que comunica la mejor versión del proyecto. Un alto grado de rotación, por el contrario, es un síntoma que pone de manifiesto la existencia de un clima laboral poco agradable.

5. Presencia online

Existen diferentes medios a través de los que un negocio puede incrementar su presencia: la página web, aquellas redes sociales que se integran en la estrategia de comunicación del negocio y el blog. De este modo, el público objetivo y los profesionales en busca de empleo encuentran información que la empresa muestra de sí misma.

edificio-con-altura

6. Valoraciones positivas y respuesta adecuada a los comentarios negativos

Las opiniones de los consumidores influyen en las decisiones de compra de otras personas. Una entidad puede sentirse vulnerable ante los comentarios negativos. Sin embargo, una respuesta asertiva y constructiva mejora la imagen corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.