5 razones para emprender en tiempos de cambio

chica-con-libros-en-la-calle
Un tiempo de cambio puede producir tanto vértigo que este sea el motivo principal para descartar una idea de negocio. Sin embargo, las historias de emprendimiento no se detienen. Por ejemplo, algunos negocios se reinventan en un contexto de estas características. En Empresariados te damos cinco razones para emprender en tiempos de cambio.

1. El cambio nunca se detiene

Aunque un periodo como el actual muestra una transformación más evidente y compleja, las novedades nunca dejan de suceder. La ilusión de querer tenerlo todo bajo control resulta imposible para el ser humano que es vulnerable a nivel personal y profesional.

2. Surgen nuevas preguntas

Los tiempos de cambio aportan una nueva mirada ante la realidad, esta perspectiva rompe con el efecto de la costumbre. De este modo, conviene escuchar esos nuevos interrogantes a los que es posible dar nuevas respuestas mediante la iniciativa de emprendimientos que atienden necesidades esenciales y ofrecen soluciones.

3. Minimizar el riesgo

No se trata de emprender dando un salto al vacío sino de crear un negocio que parte de un estudio previo. La planificación no solo conduce al lanzamiento de ese proyecto, sino también a la reducción de cualquier posible riesgo. El futuro no está escrito pero existe una forma de aproximarse a él: la previsión.

4. Ser un actor protagonista de un tiempo de cambio

No todas las personas tienen la vocación de emprender un negocio, sin embargo, quienes sí quieren hacer realidad ese propósito, pueden buscar el modo de hacer posible ese sueño más allá de las circunstancias externas. El emprendedor influye en la realidad a través de su papel proactivo.

joven-en-su-trabajo

5. Los momentos de cambio impulsan grandes transformaciones

Cuando todo cambia de forma significativa, el suelo de la zona de confort previa se mueve. Y es justamente en ese periodo en el que muchas personas protagonizan grandes transformaciones al tomar decisiones importantes.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.