Todos aquellos recursos que ayuden a mejorar la comunicación en el trabajo en equipo son positivos. La pizarra es una herramienta que, con frecuencia, se vincula con el ámbito escolar. Pero este elemento también es muy útil en el entorno laboral. ¿Por qué integrar este material en una sala de reuniones?
1. Clarificar la información
Lo expuesto a través del lenguaje oral puede reforzarse con la información presentada en una pizarra que todos perciben desde sus asientos. De este modo, es posible plantear dudas y resolverlas contando con este medio de apoyo.
2. Interés
Existen muchas distracciones que pueden afectar al ritmo de una reunión. Las causas de interrupción son numerosas a nivel potencial. Sin embargo, es posible crear un hilo conductor en una reunión que tiene este soporte de apoyo.
3. Decoración de oficina
Una sala de reuniones profesional está perfectamente equipada con el mobiliario básico. Los recursos técnicos son esenciales en este entorno, pero esta innovación no sustituye a los medios tradicionales. Una pizarra es un elemento práctico que, además de cumplir con una función informativa, resulta muy decorativo.
4. Lluvia de ideas
La realización de una lluvia de ideas es una dinámica que, con frecuencia, se enmarca en el contexto de una reunión. De este modo, los participantes añaden sus aportaciones a una lista de opciones que gira en torno a un tema central. La pizarra ofrece el soporte necesario para que alguien escriba todas las ideas del grupo. Este intercambio de puntos de vista, para colaborar con un objetivo común, eleva la creatividad.
5. Organizar la información
No todos los datos expuestos durante el transcurso de la reunión tienen el mismo nivel de importancia. Conviene subrayar las ideas principales en la conclusión final de este encuentro. Pero, a su vez, es posible ordenar esos puntos en la pizarra para mostrarlos ante los presentes.