5 trabajos que te permiten viajar por el mundo

paris
La felicidad es una de las principales motivaciones de la vida. Y este estado de bienestar también debería forma parte de la vida profesional. Algunas personas visualizan su horizonte de plenitud en paralelo con un trabajo en el que la metáfora del viaje como estilo de vida está presente. ¿Qué trabajos te dan la libertad de viajar sin estar condicionado por un horario permanente de oficina?

Profesor de universidad

Si has realizado el doctorado, puedes valorar la posibilidad de trabajar como docente e investigador en una universidad. Uno de los alicientes que acompaña a la vida universitaria es tener la oportunidad de realizar estancias en otros centros universitarios, impartir cursos de verano o participar en congresos.

Blogger de viajes

Algunas personas consiguen dar visibilidad a la belleza de sus escapadas a través de su blog, su canal de YouTube y su cuenta de Instagram. El formato de texto, vídeo e imagen es perfecto para transmitir las sensaciones propias del descubrimiento de un lugar contado desde el punto de vista personal.

Comercial

El puesto de comercial es uno de los más demandados en las empresas por su nivel de importancia. En ese caso, el destino de los viajes estará condicionado por los intereses de negocio de la entidad corporativa.

Orador motivacional

Son personas que inspiran con sus historias a un auditorio que necesita la esperanza de ese mensaje. Por ello, llevan su testimonio a distintos destinos.

escribir-a-maquina

Escritor

Si algo necesita un escritor, además de su constancia, es la inspiración creativa que puede proceder del viaje como estímulo de belleza. Una persona que se encuentra inmersa en un proceso de experimentación necesita descubrir nuevos escenarios que van más allá de su rutina habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *