Los catálogos impresos son una de las herramientas de marketing que está al alcance de negocios y empresas. ¿Cuáles son las ventajas de este formato? En Empresariados compartimos algunos ejemplos.
1. Calidad
Un catálogo de este tipo muestra de forma atractiva una selección de productos y tendencias. Es un documento informativo que resulta muy práctico para el cliente potencial. Puede encontrar el momento oportuno para consultar la información con detenimiento.
2. Llegar a potenciales clientes
No todos los consumidores que compran en una empresa están en contacto con la tecnología. Para algunas personas todavía siguen siendo más importantes otros canales que les inspiran una mayor confianza. El catálogo impreso es un ejemplo de ello.
3. Complementar las acciones de marketing digital
El calendario de marketing es uno de los más relevantes de una empresa. Es importante elaborar un presupuesto y gestionar la inversión con acierto.
El catálogo impreso complementa otras acciones llevadas a cabo en la entidad: presencia en redes sociales, publicación de contenidos online, elaboración de vídeos, anuncios en medios digitales… El catálogo impreso no sustituye ese tipo de fórmulas, sino que amplía el campo de posibilidades.
4. Una experiencia única
La consulta de un libro en papel o una obra en un soporte digital muestra cómo la experiencia de la lectura está presente en ambos espacios. Es posible trasladar este ejemplo al caso concreto de un catálogo diseñado en este soporte o con un diseño online.
La experiencia de pasar las páginas, hacer anotaciones sobre el papel, compartir la información con otra persona y conservar el documento durante un tiempo hacen que este proceso sea único. Un catálogo ocupa poco espacio y puede desplazarse fácilmente a cualquier lugar.
5. Prestigio
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de diferenciación de una empresa que está allí donde se encuentran sus clientes habituales y potenciales.