6 consejos básicos para actualizar y mejorar tu currículum

curriculum
El nuevo año puede marcar el horizonte de distintos objetivos profesionales. Buscar otro empleo es una de las metas posibles. Existen distintas acciones que puedes llevar a cabo para lograr este propósito: actualizar el currículum es una de las tareas esenciales. En Empresariados te damos seis consejos básicos para actualizar este documento.

1. Describe las responsabilidades de cada puesto

La enumeración de los proyectos en los que has colaborado forma parte de esta presentación. Y, sin embargo, puedes ir más allá de esta mención si describes con más detalle cuáles fueron las tareas más importantes que realizaste en dicho cargo.

2. Actualiza la fotografía del currículum

El currículum muestra la evolución profesional a partir de la trayectoria laboral y académica. Esta evolución es el reflejo de un tiempo bien aprovechado. Es positivo que el currículum refleje una fotografía reciente del protagonista.

3. Cursos de formación

Este es un buen momento para incorporar aquellos cursos que realizaste recientemente. Si por algún motivo no has realizado una formación reciente, puedes marcarte este objetivo para aprender nuevas habilidades y, después, para hacer constar esta experiencia en el currículum.

4. Presencia digital

Uno de los aspectos que conviene cuidar en la redacción del currículum es la brevedad. Destaca la información más importante. Pero, además, aprovecha el recurso que te ofrece el soporte digital para añadir un enlace a tu blog, tu página web o una fuente que potencie tu marca personal.

5. Define cuál es tu objetivo

Antes de comenzar con el proceso de actualizar tu currículum, es recomendable que reflexiones sobre cuál es tu meta. Esta meta te aporta una dirección principal para diseñar tu plan de acción.

curriculum-profesional

6. Actualiza el formato

Actualiza el contenido pero, además, mejora la presentación de este documento a través de un formato cuidado. Es positivo que la presentación de este documento transmita sensación de orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.