6 tipos de comunicación escrita para mejorar tu marca personal

folio-en-blanco
La comunicación forma parte del ámbito profesional y esto pone en valor la influencia de las palabras y el lenguaje. ¿Cuáles son los distintos recursos que puedes utilizar para expresarte de forma escrita? En Empresariados te lo contamos.

Correo postal

Aunque el uso de la carta es menos frecuente respecto de su influencia años atrás, es un medio a tener en cuenta. De hecho, cuando una persona quiere diferenciar su mensaje por medio del formato en sí mismo, puede optar por esta iniciativa que sorprende al destinatario. Por ejemplo, puedes enviar tu currículum y tu carta de presentación a través de esta vía.

Periódicos, blogs, libros y revistas

La lectura es un hábito profesional de muchos empresarios, emprendedores, autónomos y profesionales que disfrutan del aprendizaje autodidacta al encontrar un tiempo diario para la lectura como un hábito de información en torno a noticias sobre economía, empleo y cultura.

Correo electrónico

Una de las ventajas de este intercambio de palabras es que está condicionado por el poder de la inmediatez con la que el emisor hace llegar sus ideas al receptor. Esta ventaja es una fortaleza importante en este tipo de comunicación.

Informes

Es el resultado de una investigación llevada a cabo con motivo de un tema determinado y este informe permite poner en conocimiento de otras fuentes las conclusiones de los datos recogidos.

Escritura académica

La escritura académica está presente en la elaboración de un trabajo de fin de grado,
una tesis doctoral o un artículo de investigación. Este tipo de escritura puede formar parte de la vida profesional de un ser humano.

ordenador-en-la-mesa

Comunicación digital

Las palabras forman parte de tu vida profesional. Y la transformación digital ha multiplicado el impacto de la palabra escrita en el entorno profesional como muestra la influencia de Linkedin, el networking, el uso profesional de las redes o una página web.

Por tanto, la comunicación forma parte de la vida profesional. Estos recursos pueden ayudarte a potenciarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *