Beneficios de la instalación de placas fotovoltaicas en empresas

planta-de-ultracongelados-con-placas-solares
La preocupación de la sociedad por el medioambiente va en aumento. Afortunadamente, las empresas no son ajenas a esa problemática y también están aportando su granito de arena a través de un sinfín de acciones que ayudan al planeta. Una de ellas es la que tiene que ver con la instalación de placas fotovoltaicas, algo que está en auge en parte por lo sencillo que es tenerlas gracias al trabajo de empresas como Masters in Solar (https://mastersinsolar.es/), que son especialistas y te asesoran para encargarse de la instalación y el mantenimiento de las mismas.

Dicho esto, y por si todavía hay dudas, a continuación vamos a desgranar algunos de los beneficios que hacen que los paneles solares fotovoltaicos sean una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de generar energía renovable.

1- Un impacto positivo en la sociedad

Puesto a consumir energía, ¿por qué no abastecerse de la que nace de fuentes renovables como la energía solar? Evitar la contaminación procedente de los combustibles fósiles es un objetivo prioritario para cuidar el planeta.

2- Ahorro económico

Como cualquiera puede imaginar, el hecho de beneficiarse del autoconsumo hace que la empresa no tenga que pagar facturas de compañías eléctricas que cobran por sus servicios. Es cierto que hay un coste de instalación y mantenimiento, pero no es menos cierto que pronto se amortiza gracias al hecho de dejar de pagar facturas (o en todo caso pagar mucho menos). La supresión del llamado «Impuesto al Sol» refuerza este punto, que sin duda es uno de los que más se tienen en cuenta a la hora de dar el paso. En Masters in Solar aseguran que sus clientes recuperan la inversión en un promedio de tan solo 6 años.

3- Ayudas y subvenciones

Muy en la línea de lo comentado en el anterior punto, hay que mencionar el hecho de que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas pueden hacer que dar el paso sea más sencillo de lo que parece gracias a las ayudas y las subvenciones. Quieren que haya el máximo número de paneles solares fotovoltaicos y por ello contribuyen a nivel económico para que amortizar la inversión sea más sencillo.

nave-industrial-con-paneles-solares

4- Reputación verde

Tampoco hay que olvidar que instalar placas fotovoltaicas para generar energía solar tiene un impacto muy positivo en la reputación de la empresa que decide hacerlo. Los clientes cada vez están más concienciados de lo importante que es que tanto las personas como las compañías den un paso al frente con el objetivo de cuidar el medioambiente. De ahí que pueda ser un factor diferencial respecto a la competencia, un indicador de que tu negocio es un negocio comprometido con la sociedad.

5- Almacenamiento de energía extra

Si no vas a utilizar toda la energía solar que estás produciendo gracias a las placas solares fotovoltaicas, lo que puedes hacer es almacenar dicha energía para emplearla en un futuro. De hecho, en algunas regiones incluso puedes convertir dicho almacenamiento extra en un ingreso, ya que hay redes eléctricas locales que deciden hacerse con esos excedentes que provienen de fuentes de energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.