Tipos de empresa según su función social

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

empresas
Las empresas generan oportunidades de éxito en el empleo. Pero, además, las empresas también tienen una vertiente social. Es decir, cada empresa puede definirse por el tipo de aportación que hace al entorno común a partir del cumplimiento de responsabilidades propias. En Empresariados hacemos un análisis de los distintos tipos de organizaciones definidas por su función social.

Empresas de economía solidaria

Son empresas que tienen un carácter solidario y que apoyan iniciativas en beneficio del bien común, por ejemplo, acciones en defensa de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, acciones en defensa del cuidado del medio ambiente, desarrollo de estrategias de programas de empleo para personas en riesgo de exclusión. Por tanto, son organizaciones que apoyan objetivos que permiten construir un mundo mejor dentro del contexto presente.

Empresas sin ánimo de lucro

Existen organización que nacen con una vocación de ayuda social dirigida a un fin específico. En ese caso, las donaciones que recibe la entidad no buscan un beneficio propio sino la inversión en recursos para poder contribuir a esa causa inicial. Son empresas que tienen una filosofía de valores sociales que promueven el valor de la colaboración y el altruismo. Pueden especializarse en distintos sectores, siendo frecuentes en el ámbito de la salud.

empresa

Empresa de trabajo asociado

Una entidad privada que es gestionada por varios socios que a su vez son los propios trabajadores de la organización. Es decir, los socios no solo realizan la aportación de la inversión inicial, sino también, su propia mano de obra.

Empresas con ánimo de lucro

Aquellas empresas que tienen una motivación de rentabilidad económica en el ejercicio de su actividad; existe la motivación de la búsqueda de un beneficio. La empresa privada se enmarca en este punto. Una acción lucrativa que es inherente a la propia actividad comercial de la entidad que ha invertido recursos para obtener un rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *