Beneficios de la jornada intensiva en el trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

trabajo
El horario de trabajo es uno de los factores más importantes, junto con el sueldo, para la satisfacción profesional de un trabajador. El tiempo es un bien esencial en la organización de las tareas diarias. ¿Cuáles son los beneficios de la jornada intensiva en el trabajo durante todo el año?

Mejora la gestión del tiempo

Mientras que la jornada partida aumenta el riesgo de la atención dispersa y de los ladrones de energía, por el contrario, una de las bondades de la jornada intensiva es que eleva el nivel de motivación para el cumplimiento de los plazos de la jornada. De hecho, la motivación de terminar el trabajo para poder disfrutar del reto del día con actividades de tiempo libre es un aliciente de bienestar. Los trabajadores son más productivos en este contexto.

Mejora la conciliación familiar

Esta es una de las razones por las que los trabajadores también prefieren la jornada intensiva. Pero además, este horario también es un beneficio para aquellos trabajadores que concilian su tarea profesional con sus estudios. De hecho, este horario de trabajo ofrece facilidades para la realización de cursos de formación orientados a actualizar el currículum y adquirir nuevas habilidades para el actual puesto de empleo.

Mejora la imagen de empresa

Una empresa con una buena imagen es aquella que cuida de la salud de los trabajadores. Trabajadores que no son vistos como un simple número en la cadena de la productividad sino como personas. Por tanto, un buen horario laboral mejora la marca corporativa.

felicidad

Felicidad

Una de las principales razones por las que aumenta la productividad de un empleado es porque se siente feliz haciendo su trabajo. Y un gesto tan sencillo como aplicar un horario intensivo durante todo el año eleva el nivel de felicidad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *