Benetton, organiza un concurso para premiar el talento de jóvenes desempleados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La firma de moda Benetton quiere dar un ejemplo de compromiso con la situación social actual en donde tantas personas jóvenes están en desempleo a pesar de buscar todos los días un trabajo digno. Por esta razón, Benetton ha lanzado un concurso de ideas en el que pueden participar jóvenes que tengan entre 18 y 30 años y estén en desempleo. El proyecto ganador será elegido a través de votación popular en internet y es de valorar que sea un proyecto de un gran impacto social.

United Colors of Benetton ofrece cien becas de 5000 euros cada una para financiar los gastos del proyecto empresarial de jóvenes que están en paro actualmente y quieren dejar de estarlo al convertirse en emprendedores. El presidente de la marca Alessandro Benetton cree mucho en las personas jóvenes, por ello, ha confesado: “En la historia del mundo, los grandes inventos, grandes liderazgos, las grandes diferencias fueron siempre hechas por gente menor de 30 años”. Más allá de esta cuestión, también considera que este tipo de iniciativas son importantes porque hoy día, los jóvenes se encuentran con una situación muy diferente a la que tuvieron sus padres.

Antes era habitual que una persona iniciase su carrera laboral en una empresa en la que se jubilaba. Sin embargo, hoy día, la inestabilidad laboral es una tónica habitual con la que tenemos que convivir. Todas las personas interesadas en participar en este proyecto tan interesante tienen que mandar su solicitud y su idea de proyecto a la Fundación Unhate.

Este tipo de iniciativas aportan luz a personas que están en desempleo y necesitan una motivación para poder seguir perseverando. Pero además, a través de este tipo de premios también se premia el talento de tanta gente brillante que todavía no ha encontrado su hueco en el mercado laboral actual.

1 comentario

  1. Hola, me gustaria saber o pedir informacion ,sobre como se podria montar o emprender una tienda de la marca benetton ya que llevamos tiempo con necesidad de saber los tramites oportunos,saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *