Buenas perspectivas para el sector de medios y ocio


A pesar de la crisis hay áreas de actividad que presentan unas perspectivas y evolución favorable. Es el caso del sector de medios y entretenimiento que se espera que tenga un crecimiento del 2,5% en España hasta 2016.

Y la razón de este crecimiento no es otra que el auge de las tabletas y móviles de última generación, ya que estos dispositivos ofrecen la posibilidad de explotar nuevos negocios digitales.

Mayores crecimientos

Las mejores perspectivas, según un estudio de PwC, se centran en el modelo digital que pasará a representar el 40% de los ingresos totales de la industria en el horizonte de 2016.

La publicidad online y el acceso a Internet serán las áreas en las que más crezca España hasta esa fecha, registrándose incrementos de ingresos del 14,2% y del 6,8%, respectivamente. También hay que tener en cuenta la evolución de la publicidad de búsqueda pagada y la de vídeo online, que se consolidarán como una vía importante de ventas.

Medios

En el mercado de la televisión de pago, las estimaciones apuntan un crecimiento del 6,2 por ciento en todo el mundo, mientras que en España será del 0,5 por ciento. Por su parte, el mercado de la prensa obtendrá unos ingresos en 2016 de 2.207 millones de euros. Cabe destacar que los periódicos verán cómo la publicidad en papel pierde peso y se gana en los formatos digitales.

En las revistas y en el mercado editorial, los crecimientos serán del 0,9% y 1,3% en España, respectivamente, mientras que en el mercado editorial serán los libros digitales los que tirarán del sector, aunque los ingresos en el país seguirán descendiendo en torno al 2,9%.

Finalmente, la industria cinematográfica crecerá un 2,1% en los próximos cinco años de la mano de las plataformas electrónicas que estarán en auge gracias a las tabletas y las conexiones a Internet de los televisores. El segmento de los videojuegos experimentará un aumento del 4,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *