Características de los contratos de alta dirección

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

contrato-de-alta-direccion
Existen distintos tipos de contratos en la empresa. El contrato laboral de alta dirección es aquel en el que el profesional tiene un papel protagonista en la gerencia de la empresa, pero siempre dentro de unos requisitos específicos. Por ejemplo, es un profesional que tiene poderes vinculados a la titularidad jurídica.

Qué es un contrato de alta dirección

Son profesionales que tienen plena responsabilidad para cumplir con sus compromisos profesionales en tareas que tienen un impacto directo en el desarrollo de la empresa. El profesional tiene autoridad para estar presente en las decisiones estratégicas de la organización. Por esta razón, también tiene autoridad para representar a la propia empresa en algunos negocios.

En un contrato de estas características, la duración de la vinculación profesional es establecida por ambas partes. Puede existir un periodo de prueba que no debe superar los nueve meses de tiempo.

alta-direccion

Baja voluntaria y despido

En un contrato de estas características, el profesional asume la dedicación plena con este proyecto por medio de una relación laboral y para llevar a cabo una colaboración contactual con otra empresa deberá tener la autorización de la organización con la que tiene un contrato de alta dirección con el fin de garantizar que no existe ningún tipo de competencia desleal en esta labor.

En un contrato de este tipo, el profesional puede presentar su baja voluntaria pero en ese caso, debe mostrar su solicitud con un plazo de tiempo muy superior al de un contrato ordinario. Mientras que en un contrato ordinario el plazo es de quince días, en un contrato de alta dirección el plazo es de tres meses. Un plazo del tiempo que es el mismo que debe respetar el empresario si decide despedir al profesional de alta dirección. Una relación laboral que se basa en la recíproca confianza de ambas partes que se comprometen al cumplimiento de sus derechos y obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *