Cinco beneficios del yoga para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

yoga
La tarea del emprendedor es tan exigente que muchos profesionales buscan fórmulas para canalizar el estrés acumulado. Y el yoga es una de las opciones más habituales. Durante los meses de verano, puedes practicar incluso yoga al aire libre. ¿Por qué esta disciplina es tan terapéutica para los emprendedores?

Vivir el presente

El emprendedor tiene su mente puesta en el futuro durante muchos momentos de incertidumbre. Del mismo modo, las preocupaciones de pasado están allí. Sin embargo, el yoga es una terapia para evitar cualquier tipo de ladrón de energía y vivir el ahora. Esto mejora el nivel de concentración.

Mejora la salud

La práctica del yoga fomenta la promoción de la salud a través del cuidado de la higiene mental pero también corporal puesto que el cuidado de la postura previene los dolores que son el resultado de una mala posición. A su vez, algunas tensiones corporales también pueden ser fruto del efecto de la somatización.

Mejora la creatividad

En ningún momento te sientes tan creativo como cuando estás totalmente relajado. Y este estado de relajación es el que tienes al finalizar cada sesión de yoga. En estas circunstancias, mejora tu ingenio y creatividad puesto que la mente no es una máquina y necesita descanso.

Reducir el estrés

Por medio de la práctica del yoga encuentras un momento de la jornada que es solo para ti. Un momento en el que hacer elogio a la calma y romper con el ritmo de la prisa y la presión del rendimiento. El yoga es una fórmula de atención plena que previene la depresión.

relaciones-personales

Mejores relaciones personales

Cuando mejoras tu relación contigo mismo, también estableces mejores lazos con los demás. Y esto es muy importante para cualquier emprendedor que necesita habilidades sociales para el trabajo en equipo, el networking y la atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *