Cinco causas de la pérdida de clientes en una tienda de ropa

perchas-de-madera
Cuando la pérdida de clientes es significativa, la situación puede derivar en el cierre de un negocio. El sector textil es muy competitivo, ya que existe una variada oferta. ¿Cuáles son las causas que propician la pérdida de clientes habituales en el punto de venta? En Empresariados enumeramos cinco motivos.

1. El público objetivo no está perfectamente identificado

El sector de la moda es competitivo y cada proyecto se dirige a un perfil específico. En ocasiones, este aspecto no está perfectamente clarificado en el negocio. Y eso afecta de forma negativa en el plan de marketing y en la comunicación con el cliente. El mensaje no llega al interlocutor final.

2. Percepción de la relación calidad-precio

Cada prenda de ropa tiene diferentes factores que la identifican. El precio está perfectamente señalado en la etiqueta. Un dato económico que, a su vez, está en relación con la calidad. Si no existe un equilibrio entre ambos ingredientes, es habitual que se produzca una pérdida de clientes habituales.

3. Una experiencia negativa en el trato

La opinión personal sobre la atención recibida tiene un impacto directo en el entorno más cercano. Las recomendaciones positivas realzan la visibilidad del negocio. Las quejas y las críticas, por el contrario, son un síntoma de insatisfacción. La excelencia en la atención al cliente no debe estar condicionada por la compra.

4. Falta de innovación

La innovación es uno de los ingredientes que impulsa el éxito en cualquier tipo de negocio. Hace posible el cumplimiento de nuevos objetivos. Sin embargo, la visión de un negocio no siempre está alineada con una transformación positiva. A veces, el cliente considera que la tienda se ha estancado cuando identifica nuevas carencias en relación con su experiencia previa.

prendas-de-ropa-colgadas-en-las-perchas

5. Falta de diferenciación ante los nuevos competidores del entorno

El contexto en el que se sitúa el proyecto es dinámico. Se producen cambios que, en ocasiones, son favorables para impulsar las ventas. Aunque también puede ocurrir que la tienda quede eclipsada por otros negocios que abren sus puertas en el mismo barrio.

Deja una respuesta