Cinco claves para aumentar las ventas en Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los establecimientos comerciales se preparan para esta campaña que, desde el punto de vista comercial, es una de las importantes del año al suponer una buena parte de las ventas que se realizan en el ejercicio. Sin embargo, con la crisis, no será fácil vender. Pero con unos sencillos consejos se puede tratar de atraer las ventas.

Un objetivo para el que hay que hacer uso de las nuevas tecnologías, que cada vez son más imprescindibles para el comercio y las empresas o tiendas online.

Claves genéricas

Lo principal es que la página web no presente ningún obstáculo para su consulta. Además, es fundamental que figuren los productos que se comercializan y que se ofrezca sobre ellos información detallada con todas sus características, así como sobre el plazo de entrega, su precio, la forma de pago y la política de devolución. Todo ello debe aparecer de forma clara.

Igualmente imprescindible es utilizar Twitter o Facebook u otras redes sociales para insertar diferentes ofertas y promociones, descuentos… que, además, el usuario podrá compartir con amigos o familiares. Clave es que se redireccione hacia la web para que puedan realizar las compras.

Y, ante el auge de los dispositivos móviles, no hay que olvidarse de tener la página web optimizada tanto para smartphones como tabletas. No hay que obviar que las compras a través de estos dispositivos están creciendo considerablemente en Europa y en España.

Claves online

Aparte de estas acciones, también es importante tener en cuenta dos factores más para aumentar las ventas online. Uno de ellos es la identificación de los productos clave para destacarlos como superventas. Estos artículos deben figurar en la página de inicio para contribuir con su presencia a que el usuario visite más la página, vea esos productos o consulte otros similares que deben mostrarse durante su consulta.

Otra opción es crear un apartado a modo de guías de regalo o productos de regalo, entre otras denominaciones que contribuyen a llamar la atención del usuario en esta época del año.

Y vinculado con este último paso se encuentra también la necesidad de contar entre las palabras clave con términos como regalo Navidad, ideas regalos Navidad o regalos Navidad empresa, ya que en esta época del año se produce un cambio en las técnicas de búsqueda de los internautas que tienden a incluir la palabra Navidad en todas sus búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *