Tener un buen nivel de inglés de negocios es clave para potenciar las habilidades de comunicación en el ámbito profesional. Te damos cinco consejos básicos para ampliar el vocabulario. Existen hábitos sencillos que puedes integrar en tu rutina para adquirir una mejor comprensión de textos y conversaciones.
1. Lectura de la prensa internacional
Desde el punto de vista profesional, es positivo que estés informado. De este modo, las noticias sobre comercio, economía, empleo y finanzas pueden interesarte. En ese caso, el hábito de consultar diferentes fuentes de información en inglés te permite familiarizarte con conceptos especializados.
2. Cursos de inglés de negocios
Si quieres lograr este objetivo, puedes ampliar tu formación por medio de la realización de un curso centrado en el inglés de negocios. Elige una academia que imparte talleres en grupos reducidos que, en consecuencia, proporcionan una atención personalizada. Esta metodología es clave para crear grupos homogéneos. Elige un tipo de formación que se adapte a tu agenda y a tus necesidades.
3. Utiliza los nuevos conceptos que has aprendido
Puedes crear un diccionario personalizado con términos especializados de tu sector profesional. Anótalos en un cuaderno y repasa la lista para memorizar las palabras aprendidas. Pues bien, es recomendable que las integres en tus conversaciones.
4. Prueba de nivel
Aprender inglés es un proyecto que se materializa en un proceso personalizado. Cada profesional inicia su camino a partir de un contexto realista. Es preciso hacer una prueba de nivel para avanzar hacia el cumplimiento de próximos objetivos de aprendizaje. Esta información te permite planificar un calendario de estudio que se alinea con tu conocimiento actual. Es decir, establece metas viables.
5. Películas en inglés sobre negocios y emprendimiento
El cine sobre el mundo de los negocios mantiene una conexión constante con la realidad. Por ello, puedes integrar esta propuesta de ocio en tu tiempo libre.