Cinco consejos de networking para autónomos

networking
El networking no solo puede producir beneficios profesionales, en forma de recomendaciones o nuevos proyectos. También es un componente que impulsa el bienestar emocional por medio de la interacción social. La sensación de soledad habitual puede convertirse en uno de los obstáculos del trabajo como autónomo. En Empresariados te damos cinco consejos para practicar el networking.

1. Define tu objetivo

La efectividad en el proceso de hacer nuevos contactos aumenta cuando el camino está alineado con un objetivo principal. Y la meta va a depender, entre otros factores, del contexto, las expectativas, las necesidades y las prioridades.

2. Haz espacio para practicar networking

La gestión del tiempo es otro de los retos a superar. Especialmente, cuando la productividad, los plazos y las ocupaciones inmediatas parecen quitar el espacio necesario en la agenda del autónomo para hacer networking. Sin embargo, para construir una red de contactos es necesario encontrar tiempo.

3. Alimenta tu autoconfianza

Un vínculo profesional es bidireccional. Otra persona puede compartir ideas e información contigo. Pero tu perfil también interesa a otros profesionales. Alimentar la autoconfianza puede ser el primer paso para disfrutar del proceso de conocer a nuevos contactos.

4. Prepárate

La planificación también forma parte de la práctica del networking. Por ejemplo, puedes crear una presentación profesional para compartir esa información con los nuevos contactos. También puedes consultar la agenda de eventos que se van a llevar a cabo en tu sector. ¿A cuáles te gustaría asistir? En ese caso, organiza tu agenda para participar.

consejos-para-hacer-networking

5. Networking digital y presencial

Actualmente, la formación de nuevos contactos profesionales puede materializarse a través de la comunicación online. Pero el universo digital no deja en un segundo plano la interacción presencial. Aprovecha las oportunidades para hacer networking sin estar condicionado por el contexto.

Finalmente, evita todas aquellas excusas que te alejan del objetivo de conocer nuevos contactos profesionales. Distánciate, especialmente, de aquellos pretextos que son una forma de autoboicot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *