Cinco consejos para encontrar personal cualificado

cinco-consejos-para-encontrar-personal-cualificado
Encontrar personal cualificado es un objetivo habitual en el mundo de la empresa. ¿Cómo iniciar la búsqueda del perfil ideal? En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Proceso de selección interna

Un puesto disponible en la organización puede convertirse en una oportunidad de crecimiento para uno de los profesionales contratados. Un proceso de selección interna potencia la gestión del talento en el contexto corporativo.

2. Currículum ciego

¿Qué beneficios ofrece en un proceso de selección? Pone el acento en los conocimientos, habilidades, expectativas y logros de un candidato. Y, sin embargo, es un medio eficaz para potenciar la igualdad de oportunidades.

3. Análisis de competencias del puesto de empleo

Conviene realizar un análisis detallado de las competencias requeridas para desarrollar las labores asociadas a ese puesto de empleo. La descripción realizada es clave para redactar una oferta de empleo que esté alineada con las competencias buscadas.

4. Referencias

Existen distintos requisitos que pueden tenerse en cuenta durante el proceso de selección. Requisitos que actúan como filtro al acotar el campo de búsqueda del candidato ideal. Las referencias complementan la información disponible en el currículum. Las referencias son positivas para contrastar algunos de los datos disponibles en la presentación del candidato.

Durante una entrevista de trabajo, el candidato habla de sí mismo. Sin embargo, su mejor versión también puede quedar de manifiesto a través de la valoración de otros profesionales que han trabajado con él.

buscar-personal-cualificado

5. Portales de empleo

La especialización de los medios seleccionados es clave para incrementar las posibilidades de contactar con perfiles cualificados. Bolsas de empleo que no solo son un medio de ayuda para las empresas, sino también para los candidatos en búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, la empresa también puede implicarse para construir una imagen positiva ante potenciales profesionales. Un entorno atractivo despierta el interés de quienes buscan oportunidades de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.