Este es un buen momento para actualizar el currículum. Septiembre es un mes clave para intensificar la búsqueda de nuevas oportunidades. En Empresariados te damos cinco consejos para hacer cambios en un documento que refuerza tu imagen profesional.
1. Añade información de valor
Existen muchos datos que pueden formar parte de la trayectoria académica o profesional. Pero no todos ellos tienen el mismo nivel de relevancia. En definitiva, prioriza la información que alimenta tu marca personal como especialista en un campo concreto.
2. Realiza actualizaciones periódicas
Revisa el currículum con frecuencia. De este modo, puedes implementar pequeñas mejoras que influyen de forma significativa en el contenido y en el formato del documento. Los cambios realizados también pueden alinearse con las características de una oferta de empleo en la que quieres presentar tu candidatura.
3. Sintetiza el currículum
La trayectoria académica y profesional se amplía con nuevos detalles conforme avanza la carrera profesional. Pero eso no significa que el currículum deba extenderse todavía más. La brevedad es un requisito clave para despertar el interés de las empresas. Realiza un esquema que presenta de forma ordenada los datos más relevantes.
4. Actualiza la fotografía
La fotografía es uno de los elementos que personaliza el documento. La imagen debe renovarse para mostrar una imagen profesional reciente.
5. Observa el resultado final en su contexto
Un cambio analizado de forma individual adquiere una perspectiva diferente cuando se integra en un contexto que es observado como un todo. Es decir, analiza el contenido integral para decidir si un cambio es relevante o, por el contrario, prefieres descartarlo porque no añade valor al conjunto. Lee la información en voz alta para tomar la decisión final.
En definitiva, hacer cambios en el currículum es una experiencia positiva y necesaria. Ten en cuenta que puede ayudarte a lograr nuevas oportunidades de empleo a corto o largo plazo.