Cinco cosas que no se deben incluir en la biografía de Twitter


Twitter se ha convertido en una herramienta de trabajo fantástica para todos aquellos que quieren ganar proyección en su área profesional. Pero dar el salto al mundo de las redes sociales también es un aprendizaje que se adquiere a base de ensayo y error. ¿Qué cosas es mejor no poner en la biografía de Twitter?

Evita el autobombo

Es importante hablar de uno mismo con naturalidad pero sin caer en el autobombo porque causa una imagen de vanidad poco cercana. Es mejor que generes valores con los que otras personas pueden sentirse identificadas. Twitter es una comunidad y como tal formarás parte de ella, tienes que hacerte.

Cuidado con las faltas de ortografía

Existen muchas personas que tienen una alta formación pero cometen muchos fallos con la gramática. Evita los fallos de puntuación y las faltas de ortografía.

No pongas emoticonos

Los emoticonos están más asociados con el comportamiento de un adolescente que con el de un adulto. Para dar una imagen de profesionalidad es mejor que los reduzcas al mínimo.

Referencias a otras personas

Sí es positivo hacer alguna referencia a alguna persona que puede aportar valor en tu tema de especialización pero no al punto de que tu biografía parezca más una campaña de marketing de otros que de ti mismo. Habla de ti porque nadie puede hacerlo tan bien como tú que eres quien más te conoce.

No utilices la palabra adicto

En tu biografía evita decir frases del tipo “soy adicto al cine”. La palabra adicto tiene un valor un tanto negativo. Cambia dicha expresión mejor por “me interesa o me gusta el cine”. Conviene tener cuidado con el lenguaje porque cada persona puede extraer un mensaje diferente, por tanto, cuantas más palabras neutrales utilices, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *