Cómo mejorar las reservas en un hotel

hoteles
El marketing es muy importante para cualquier hotel que se nutre de las reservas de los clientes. El objetivo principal es fidelizar clientes, es decir, hacer sentir a cada huésped como en su propia casa. Por tanto, el principal modo de mejorar las reservas en un hotel es convertir el servicio al cliente en el máximo valor. Y para ello, es fundamental formar a los trabajadores. Por ejemplo, puedes ofrecer un regalo o beneficio añadido a un cliente habitual en su próximo alojamiento. Los programas por puntos son una buena fuente de inspiración para ello. Ya que estos puntos, son un premio a la fidelidad.

Técnicas de marketing para reservar las ventas en un hotel

Además, si has emprendido en este sector también tienes que aumentar tu cartera de proveedores para, por ejemplo, llegar a acuerdos de colaboración con agencias de viajes.

Cada hotel tiene su propia categoría de estrellas. Por tanto, un hotel de tres no puede competir con uno de cinco. Es importante conocer las propias fortalezas de un hotel para convertir estas fortalezas en un valor diferencial.

Comprueba que la página web del hotel ofrece el mismo nivel de usabilidad en un teléfono móvil que en un ordenador ya que cada vez más turistas consultan la página a través de este medio. Algunas personas se sienten un tanto desbordadas con la vulnerabilidad que produce el hecho de que los clientes puedan dejar comentarios negativos en páginas como TripAdvisor. En ese caso, lo más importante es contratar a un profesional experto en comunicación que gestione esos comentarios dando una respuesta positiva, incluso a las ideas negativas.

marketing-en-hoteles

Cómo mejorar el marketing del hotel

También es importante promocionar el hotel para eventos concretos y específicos, por ejemplo, organización de bodas o celebración de congresos. Un servicio de calidad que valoran todos los clientes es el acceso a wifi gratis en las habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *