Cinco decisiones al montar una empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hombre pensando
Montar una empresa es un proceso que está lleno de decisiones que el emprendedor debe de tomar. Las distintas elecciones que se llevan a cabo en este marco deben estar en coherencia con el propósito empresarial. ¿Cuáles son los cinco puntos clave?

Comprar un local o alquilarlo

El emprendedor debe elegir entre montar un local o alquilarlo. En ese caso, se debe concretar la zona en la que abrir el local. Hoy en día, también existe la posibilidad del coworking, sin embargo, este modelo no se adapta a todo tipo de negocio. Además, el emprendedor también puede tomar la decisión de crear su proyecto a través del sistema de franquicia contando con el respaldo de una firma conocida.

Factor diferencial

Cualquier emprendedor es consciente de que su negocio cuenta con competencia en el sector. Por esta razón, debe elegir cuál va a ser su factor diferencial, por ejemplo, si va a apostar por ofrecer un precio más económico. Esta decisión es clave ya que dependiendo de la elección también puede cambiar el público objetivo del negocio.

Selección del personal

En este ámbito, el emprendedor debe decidir si va a contratar personal y cuántos profesionales necesita en un primer momento. También debe elegir los canales para publicar la oferta de empleo, al igual que concretar qué condiciones específicas debe de cumplir el candidato, las pruebas que se llevarán a cabo a lo largo del proceso y quién será el candidato ideal.

Cuándo abrir el local

Para dar realismo al propósito de montar un negocio conviene contextualizar a nivel temporal la fecha aproximada de inicio del proyecto.

oficina

Elección de los proveedores

El producto es la esencia de un negocio. En relación con este punto, el emprendedor debe elegir a los proveedores con los que va a trabajar de un modo habitual. Proveedores que tienen una tarea fundamental en la cadena de servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *