Cinco factores que influyen en la productividad empresarial

ordenadores
La productividad es uno de los elementos determinantes para lograr los objetivos previstos en el tiempo marcado. Sin embargo, la productividad también puede ser el punto débil de una empresa cuando el departamento de recursos humanos pone el punto de atención en el lugar equivocado. Son varios factores externos los que pueden condicionar los resultados profesionales en una jornada cotidiana. ¿Cuáles son estos elementos que afectan a la productividad?

Tipo de liderazgo

La gestión de un equipo no resulta sencilla, sin embargo, cuando esto se traduce en una ausencia de liderazgo en la plantilla o en un estilo que no pone en valor la fuerza de la comunicación, entonces, se produce una barrera importante en la consecución de metas.

Clima organizacional

Las personas forman parte de un entorno en el que pasan muchas horas de su vida. Sin embargo, si no son felices en ese lugar, este hecho afecta de manera directa a la productividad de un empleo que se percibe como impersonal.

Eficacia de las reuniones de trabajo

Algunos empleados observan este tipo de encuentros como una auténtica pérdida de tiempo porque no se realiza un seguimiento objetivo de las conclusiones llevadas a cabo en cada sesión.

Medios de trabajo

Actualmente, las empresas invierten en medios tecnológicos, maquinaria y formación para que el trabajador tenga una experiencia más cómoda en la realización de sus tareas. Recursos técnicos que aumentan la eficacia y la productividad. Sin embargo, la falta de inversión en este punto también condiciona el propio rendimiento.

espacio-de-trabajo

Rotación constante en la plantilla

Cuando un nuevo empleado llega al equipo, la empresa invierte un tiempo en formar a esa persona para que haga su trabajo. Sin embargo, algunas empresas desperdician el potencial de la formación porque están inmersas en constantes cambios que se producen en la plantilla ante la marcha de algunos empleados y la llegada de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *